Locales

Aprueban en Sesión del Ayuntamiento creación de Gaceta Municipal

Durante la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la comisión de regidores de Gobernación presentó el dictamen correspondiente a la creación de la Gaceta Municipal y el reglamento respectivo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

El regidor Luis Terrazas Fraga explicó que la Gaceta Municipal es el medio de difusión impreso, de carácter permanente, interés público y con efectos vinculatorios dependiente de los Ayuntamientos, cuya función consiste en publicar los reglamentos, acuerdos, bandos de policía y gobierno, circulares, órdenes y demás actos expedidos por la autoridad municipal a fin a de que sean observados debidamente.

Cabe señalar que solamente los municipios que tengan una densidad poblacional mayor a los cuarenta mil habitantes, podrán optar por la creación de una Gaceta Municipal.

Todo lo relativo a la organización, archivo, impresión y proceso gráfico estará a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, mientras que la publicación y difusión de la Gaceta Municipal estará a cargo de la Coordinación de Comunicación Social.

La Gaceta se publicará semanalmente cada lunes o el día hábil siguiente que corresponda en su caso, sin embargo podrá publicarse también cualquier otro día aun siendo inhábil o festivo cuando las circunstancias o naturaleza del documento a publicar así lo requieran.

Además la Gaceta Municipal será publicada de manera impresa y digital; la versión digital se realizará en el portal de la página oficial del Municipio y ambas publicaciones deberán ser idénticas en características y contenido y tendrán el carácter de oficial.