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Aprueba Cabildo Reglamento para uso de Medios Electrónicos, Firma Electrónica Avanzada y Certificado Electrónico

Durante la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento este 03 de abril, los integrantes del Cabildo aprobaron de forma unánime la creación del Reglamento sobre el uso de Medios Electrónicos, Firma Electrónica Avanzada y Certificado Electrónico, propuesta enviada por la presidenta municipal Maru Campos Galván.

El reglamento consta de 11 capítulos y 70 artículos, cuya finalidad es la de atender diversas disposiciones de Mejora Regulatoria a fin de llevar a cabo la simplificación de trámites y servicios procurando que

estos generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.

El regidor Javier Sánchez a nombre Comisión de Gobernación dio lectura al dictamen con el cual se busca implementar el uso de Firma Electrónica Avanzada, los medios electrónicos y los certificados digitales y/o electrónicos basados en el establecimiento de un marco jurídico para la utilización de una herramienta que aporte seguridad y confianza en la realización de operaciones electrónicas en redes abiertas.

Asimismo, el Cabildo aprobó a reforma del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para el Municipio de Chihuahua, en los artículos 16 y 27, para agilizar los diez principales trámites que realiza la ciudadanía en las diversas direcciones municipales por medio de la plataforma electrónica gubernamental denominada SIMPLIFICA, a fin de que los usuarios hagan uso de dicha herramienta para sus trámites, sin necesidad de salir de su casa.

La regidora Adriana Diaz dio lectura al dictamen, en el cual se especifica que los trámites que se podrán realizar son: licencias de construcción, paquetes de vivienda, apertura de zanjas, permisos para eventos, dictamen y placa de aforo, programa especial de protección civil, trabajos de terracería, Trámite mayor, construcciones nuevas y/o ampliaciones mayores a 60 m2, antenas y otros.

La herramienta para hacer los trámites en línea será de mucha utilidad para proteger la salud de los usuarios principalmente en el tiempo que dure la contingencia provocada por el COVID-19 además de dar celeridad a sus trámites.