Estatales

Apoyará Gobierno del Estado a 15 OSC que atienden a más de 9 mil niñas, niños y adolescentes

Resultado de la convocatoria: Cuidado y Atención de Sujetos Prioritarios por Ciclo de Vida de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes; son asociaciones de Chihuahua, Juárez, Jiménez y las alcaldías de Madera y Satevó

La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer los resultados de la convocatoria Cuidado y Atención de Sujetos Prioritarios por Ciclo de Vida: de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes, que otorgará recursos a 15 Organizaciones de la Sociedad Civil y dos ayuntamientos, en beneficio 9 mil 169 menores.

Del total de las asociaciones que recibirán el apoyo, seis asociaciones son de la Chihuahua, ocho de Ciudad Juárez y una más de Jiménez; de la misma manera, los

municipios de Madera y Satevó, también obtendrán recursos.

De Chihuahua capital y con el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), las organizaciones que recibirán apoyo económico son: Fundación Grupo Bafar, Refugio de Papigochi, Paz y Convivencia Ciudadana, Instituto Rake, Juventud Despertando a la Vida y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez.

En el caso del cuidado infantil, este es inspirado en el modelo de Casas de Cuidado Diario, resultando beneficiados los municipios de Madera y Satevó; así como la organización Machi-ko A.C. de Ciudad Juárez.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que las otras asociaciones de Ciudad Juárez favorecidas, son: Casas de Cuidado Diario Infantiles, Centro de Capacitación Infantil y Familiar, Ciudadanos Comprometidos con la Paz, Programa Compañeros, Organización Popular Independiente, Corazones Unidos Educando por la Niñez y Vida Integral para la Mujer y Sin Violencia.

Como parte de la publicación de los resultados, la Secretaría de Desarrollo Social precisó que los recursos económicos quedarán sujetos a la entrega de toda la documentación solicitada en la convocatoria.

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment

Publicidad

Ésta semana

Estatales

Capacitarán a funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua. Fortalecerán instituciones públicas con programas en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad; así como en justicia alternativa y en lo correspondiente al Sistema de Justicia Penal. Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior del Estado, se concretaron dos proyectos que atenderán a la capacitación del funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública. El primero de ellos corresponde a un programa elaborado por la UACh y dirigido a personal del Instituto de Justicia Alternativa, quienes recibirán un temario de profesionalización en materia penal con temas sobre derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, así como aquellos correspondientes a la Ley de Justicia Alternativa; mediación y conciliación, soluciones alternas, conflicto y mecanismos alternativos de solución, entre otros. La capacitación se enfocará a 42 funcionarios/as de esta dependencia del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, se dará capacitación por parte de la UACh a personal de la Defensoría Pública en temas de derechos humanos, perspectiva de género y cultura de legalidad; además de herramientas que les permitan identificar la estructura, la operatividad y los actos procesales que conforman la etapa de investigación, tanto inicial como complementaria, audiencia inicial, salidas alternas, la etapa intermedia, la etapa de juicio oral y las técnicas de litigación oral. Este proceso formativo se facilitará a 37 personas de la Defensoría Pública. Ambos programas se implementarán en la ciudad de Chihuahua desde este momento y a diciembre del presente, para lo cual se realizará una inversión de 396 mil pesos para el primer programa en justicia alternativa, a cargo de FICOSEC, el Tribunal Superior de Justicia y las personas inscritas; mientras que en el segundo programa para defensores/as públicos la inversión será de 374 mil pesos, aportado por estas tres figuras. Este esfuerzo en alianza con los sectores académico y gubernamental atiende al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, uno de los ejes estratégicos de FICOSEC, reiterando con ello su compromiso en tareas de seguridad y procuración de justicia.