Educación

Aplican examen para seleccionar a estudiantes que representarán a Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática

La Secretaría de Educación y Deporte aplicó el examen pre-nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), con la finalidad de seleccionar a las y los estudiantes que representarán al Estado de Chihuahua en la competencia nacional que se efectuará en el mes de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

La evaluación se llevó a cabo en el laboratorio de cómputo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dicha institución también brindó su apoyo para la elaboración de las pruebas.

 

En total se contó con la participación de 11 estudiantes de diversos planteles de educación media superior, entre los cuales se elegirá a 4 jóvenes con los

 mejores resultados, quienes conformarán la selección estatal de Chihuahua.

 

En el examen de eliminatoria, las y los estudiantes participantes dispusieron de 4 horas para solucionar una serie de problemas de programación informática.

 

La OMI es un concurso de máxima competencia cuyo objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos, y está dirigido a jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de las computadoras.

 

El Comité Mexicano de Informática anualmente hace la invitación a los 32 estados de la república para participar en dicha Olimpiada, por lo que cada entidad se encarga del proceso de selección de las alumnas y alumnos que asistirán a la competencia nacional.