Estatales

ACERCAR LA JUSTICIA A LOS CHIHUAHUENSES Y CREAR MAYORES FUENTES DE EMPLEO, OBJETIVOS CUMPLIDOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN 100 DÍAS DE GOBIERNO

Acabar con la corrupción laboral en la entidad, acercar la justicia a los hombres y mujeres chihuahuenses y reestructurar con transparencia absoluta la organización interna de la dependencia estatal, han sido desde el primer día de gobierno los firmes objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para ello, Ana Luisa Herrera Laso, titular de la secretaría, puso en marcha un intensivo programa de trabajo, encaminado principalmente a abatir la gran problemática de corrupción e injusticia laboral que aqueja al estado.

En Los primeros 100 días de administración, la TPS agilizó y modernizó el acceso a la información a cargo de esta dependencia, por lo que se incluyó al portal de Gobierno del Estado, información sobre los 21 diferentes programas y servicios que ofrece, los requisitos, procedimientos, direcciones, teléfonos y horarios para que la ciudadanía pueda tener acceso.

Se transparentó la organización y se identificó el desempeño real de los empleados dentro de la dependencia, por lo que fueron sancionados diversos actos de corrupción y casos de trabajadores sin funciones específicas, duplicidad de funciones y malos manejos que se detectaron y denunciaron. Con cero tolerancia a la corrupción para el personal de Justicia Laboral, fueron implementadas las medidas necesarias para corregir irregularidades.

Se restituyó a los presidentes de las juntas la autoridad para actuar conforme a derecho, delimitando las funciones y responsabilidades de cada quien en su puesto, lo que ha fomentado la generación de un ambiente de confianza, autoestima, seguridad y mayor responsabilidad en el trabajo, habiendo así, recuperado el control de los procesos.

A través de diversas capacitaciones para el personal de las diferentes áreas que conforman la STPS, mediante convenios de colaboración con instituciones educativas, mejoró la atención y servicio que se brinda a los chihuahuenses.