La Universidad Tecnológica Paso del Norte fue sede de un foro para analizar las condiciones del transporte en Anapra, zona del norponiente de la ciudad en la que se ubica la institución, en un acto en el que participaron tanto estudiantes de la UTPN, así como vecinos de la mencionada colonia.
Durante la reunión, que duró aproximadamente una hora, se expuso la problemática que tienen los usuarios del transporte público para trasladarse, pues no siempre llegan los camiones hasta la calle de la Universidad y en ocasiones los dejan a muchas cuadras de distancia, incluso a una de las alumnas que tiene deficiencia motriz, lo que le impide caminar para llegar al plantel.
Víctor Hugo Estala Banda, jefe del departamento de Transporte Público en la Zona Norte comentó que por invitación de la rectora de la UT Paso del Norte, Laura Elena Arce Méndez, acudieron con el fin de mejorar las condiciones del transporte analizando tiempos y frecuencias, buscando para ello la colaboración de los vecinos y estudiantes.
“Les dejamos tarea a los habitantes del sector, que pensemos todos en positivo y hagamos juntos ciudad, escuchamos propuestas y deficiencias que tiene el transporte y pedimos a la gente que vive aquí que nos ayude en trazar rutas y paraderos”, indicó.
El encargado del Transporte Público de la ciudad se comprometió a que en un mes realizar otra reunión para analizar los resultados de los análisis, con la presencia de los concesionarios, así como vecinos y directivos de otras instituciones de educación de la zona.
Por su parte vecinos y alumnos de la UT Paso del Norte mostraron buena disposición y se comprometieron a contribuir con los estudios de frecuencias y concurrencia de usuarios por horarios, lo que servirá de apoyo para hacer un planteamiento a los concesionarios de manera que todos salgan beneficiados.
Se recordó a los presentes el número de WhatsApp para reportar irregularidades y quejas del transporte público, 656 5825384, así como la página de Facebook oficial Transporte Público del Estado Zona Norte.
La única ruta de transporte que conecta la zona de Anapra con el resto de la ciudad es la Línea 10, los ramales Rancho Izquierdo y Rancho Derecho, sin embargo, en ocasiones tardan hasta una hora en pasar.
Add Comment