Locales

Casi $21 millones del estado para estancias infantiles, dice Valenciano

Varios entes venimos ‘arrastrando el lápiz’ desde hace tiempo, como el Congreso del Estado y el Gobernador Corral, varios diputados federales como Mario Mata, porque vamos a proteger a las madres trabajadoras y que sus niños reciban cuidado profesional”, dijo Jesús Valenciano al concluir encuentro con propietarias de guarderías infantiles.

A esta reunión también asistió Claudia Frayre, Coordinadora de la Red de Estancias Infantiles de Chihuahua, quien se refirió al rechazo del gobierno federal para el programa de apoyo a guarderías, “pero aun así decidimos seguir trabajando, con la misma calidad y medidas de seguridad”, y agradeció al diputado Jesús Valenciano porque “desde el principio ha estado apoyándonos”.

Valenciano García por su parte, habló de la decisión tomada por el gobernador Corral con el apoyo del Congreso para

destinar “20 millones 780 mil pesos para beneficiar a 166 estancias infantiles de todo el estado –dijo el deliciense- hasta 15 mil pesos dependiendo el número de niños que tengan bajo cuidado”.

Detalló la distribución de este recurso y para la capital serán 52 guarderías, 50 para ciudad Juárez; 18 en Delicias, 13 para Cuauhtémoc, 8 en Parral, 5 para Camargo, 4 en Jiménez; mientras que para Casas Grandes, San Buenaventura, Saucillo y Guachochi, dos por cada municipio; para el resto de los municipios se considera el envío de recursos para una guardería.

Jesús Valenciano anunció que este apoyo se estará entregando esta misma semana y reconoció la voluntad del gobernador Javier Corral para acercar recursos estatales a las guarderías; asimismo, mencionó a Mario Mata como el diputado federal “que tomó de frente este problema y mantiene un buen ánimo en todo el país, ojalá logre también que el gobierno federal desista de esa medida privativa; por lo pronto los amparos han funcionado y seguramente este tema da para más en el corto y mediano plazo”.

En dicha reunión también estuvo presente el diputado federal, Mario Mata Carrasco, quien compartió la historia conocida para que desaparecieran las guarderías infantiles.