Estatales

Sostiene gobernador encuentro con la comunidad en Parral

– Ante líderes y representantes de diversos sectores, Javier Corral reveló que van más de 30 bienes asegurados mediante la operación Justicia para Chihuahua y que su compromiso es restablecer el estado de derecho

En un encuentro con la comunidad de Parral y su región, el gobernador Javier Corral Jurado expuso que no cejará en enfrentar la corrupción y en continuar con el trabajo coordinado entre los diversos órdenes de Gobierno, en contra de la delincuencia y de la corrupción.

Informó que a la fecha se han embargado más de 30 bienes de quienes saquearon al estado en la administración pasada, lo cual debe sentar un precedente para la actual administración y para las siguientes, con el objetivo de que nadie se vuelva a meter con los recursos que le pertenecen a los chihuahuenses.

“Si de algo me voy a encargar es del restablecimiento del estado de derecho, para que la ley sea pareja para todos”, dijo al responder a las inquietudes planteadas por los diversos sectores representados en el encuentro con la comunidad.

Durante el encuentro participaron los alcaldes de la región, líderes empresariales y líderes sociales, ante quienes expuso el resultado de la administración que encabeza.

El gobernador informó que está en marcha la rehabilitación del Teatro Stallford, además de varias escuelas donde se han invertido una cantidad importante de recursos

La reunión tuvo lugar en el Teatro Hidalgo, donde reiteró que se cumplirá el deseo de los parralenses de contar con un Rastro TIF, entre otras obras como de pavimentación.

En cuanto a la seguridad, indicó que sigue la reestructuración de la Fiscalía Estatal y sus funciones, lo que no se hará es negociar con banda delincuencial alguna: “Es falso que negociar con los delincuentes redunde en la tranquilidad, a la larga se fortalecen, tienen más armas y más dinero, lo que hemos hecho es debilitar sus capacidades y todos los días detenemos a enemigos de la paz”, aseveró.

Señaló que los ataques a los elementos de la Policía son para tratar de amedrentarlos y de generar zozobra en la sociedad, pero la administración estatal no dará marcha atrás en el combate al crimen.

Finalmente, anunció que continuarán este tipo de encuentros con la sociedad, para que sus representantes señalen errores, omisiones o pendientes, a fin de servir a los chihuahuenses.

Ésta semana