El Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado (SEECH) realizará un foro para analizar el rol de las escuelas secundarias nocturnas, con el fin de mejorar y fortalecer el trabajo de dichos planteles ubicados actualmente en Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua capital.
Esta reunión se denomina “La escuela sin muros”, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, con la participación de integrantes de las comunidades escolares de dichas escuelas.
Van a participar en mesas de análisis, autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, del Departamento de Secundarias Generales, directivos de planteles, personal docente, madres y padres de familia y estudiantes, entre otros.
La reunión de trabajo mencionada se efectuará los días 14 y 15 de junio próximos, para la cual se organiza ya el programa de actividades previstas.
Estas escuelas nocturnas atienden a muchachos y muchachas que por distintas situaciones no han podido continuar con sus estudios en una escuela de turno matutino o vespertino, por lo que su única opción es hacerlo en un plantel nocturno.
A diferencia del inicio de estas escuelas, cuando su población escolar eran en su mayoría personas adultas, quienes asistían a clases después de sus jornadas laborales, para obtener su certificado de Secundaria, hoy los y las estudiantes de tales centros escolares, son en su gran mayoría jóvenes adolescentes.
Actualmente en el estado operan tres escuelas nocturnas de este nivel y modalidad, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, las cuales atienden a una población estudiantil de 35, 60 y 80 alumnas y alumnos, respectivamente.
Uno de los objetivos del Foro “La escuela sin muros”, es unificar criterios y reformar a las secundarias nocturnas federalizadas en el estado, mediante el intercambio de experiencias sobre la actualización de programas y el funcionamiento de esta modalidad de estudios.
“Lo que pretendemos al realizar esta reunión, es reconocer plenamente las fortalezas con las que cuenta la educación nocturna para mejorarla, pero lo más importante es identificar las áreas de debilidad y poder convertirlas en mejores oportunidades”, señaló el titular del Departamento de Secundarias Generales de SEECH.









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