El jefe de gabinete del Gobierno estatal Gustavo Madero, aseguró que durante estos días se está adelantando información de casos concretos de actos ilícitos que se cometieron en la pasada administración estatal, y que e incluso se habla de una posible inhabilitación de ex funcionarios públicos que laboraron junto con César Duarte; constitutivos de varios delitos, precisó el funcionario y agregó que serán mínimo una veintena de estos ex empleados, finalmente durante el mes de diciembre cuando se interpongan las respectivas denuncias, y se ventilen con nombre y tipo de acusación según sea el caso.
“Por casos de todo tipo desde penal o administrativo para que se castiguen, que pueden desencadenar en casos por abuso de confianza, y que además paguen lo que se robaron, por la comisión misma del delito, y serán presentados ante la autoridad competente para que se castiguen, a más tardar en el mes de diciembre”, precisó el funcionario estatal.
Aseguró que por lo pronto no pueden dar los nombres de cada uno, porque se podrían poner sobre aviso los que denominó “delincuentes”, y puedan salir libres, sino hasta que avancen las investigaciones, porque son montos muy cuantiosos y graves, al dar seguimiento a las denuncias que se recibió en campaña de la misma población y que no exageraron, precisó Madero.
“La figura principal es la de Cesar Duarte, porque es la que los lideró, no solo endeudó al Estado, sino que también existen acusaciones serias de tipo administrativo y de corrupción de su persona. Van a saber de casos muy sonados, y van a satisfacer con creces el llamado de justicia que hace el pueblo de Chihuahua”. Sostuvo el jefe de gabinete estatal.
—
M. H. Emma Holguín López
Add Comment