En relación a las amenazas que han recibido periodistas chihuahuenses por parte de funcionarios públicos, la Coordinadora de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, Diputada María Isela Torres Hernández, dio a conocer que presentará ante instancias federales una solicitud para que se tomen los casos y se tomen las medidas que sean necesarias para la protección de los comunicadores.
Tal es el caso de las amenazas telefónicas que realizó el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Maclovio Murillo en contra de un periodista de la capital y la amenaza de parte del Presidente Municipal Armando Cabada, denunciada por otro periodista juarense con quien ya tuvo comunicación la legisladora.
Comentó que será en la próxima sesión cuando presente la solicitud en el pleno para que de manera formal la Secretaría de Gobernación federal tome los dos casos de amenazas.
“Esos son asuntos que se tienen que investigar. Tienen la ventaja de que no son priistas porque si no ya estarían en San Guillermo… Si no son priistas, no le interesan al Gobernador” dijo Isela Torres.
Add Comment