Estatales

CON JORNADAS, EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE ENERO IMSS CELEBRA A SU PERSONAL DE ENFERMERÍA

El Día 6 de Enero se celebra en México El Día de la Enfermera (y del Enfermero), fecha que tradicionalmente ha festejado el personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en Ciudad Juárez lo hacen a través de las Jornadas Científicas de Enfermería, que en esta ocasión, tendrán lugar el sábado nueve.

Estas Jornadas de Enfermería que se han vuelto tradición, tendrán como tema en esta ocasión: ”Tópicos selectos de enfermería con enfoque humanístico” y se realizarán en el auditorio del Hospital Ángeles, lugar en que se darán cita las enfermeras de los tres hospitales del IMSS en Ciudad Juárez y de sus quince unidades de medicina familiar

Las Jornadas Científicas de Enfermería, se organizan en forma conjunta por las Jefaturas de Enfermería del Hospital General de Zona No. 6, del Hospital General de Zona No. 35 y del Hospital General Regional No. 66, dijo Patricia Botello, jefa de enfermeras en el Hospital 6 del Pronaf.

Estas Jornadas se hacen independientemente a que el Día 6 de Enero, el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas Hinojosa, hace llegar un mensaje que emite el director general de la institución a nivel nacional, José Antonio González Anaya, y en el que se reconoce la labor de las y los enfermeros del Seguro Social por su espíritu de servicio.

En Ciudad Juárez, el IMSS, que es la institución que más personal de enfermería tiene contratado, cuenta con más de 1600 enfermeras y enfermeros en sus unidades médicas, desempeñándose principalmente en los tres hospitales.

Las Jefaturas de Enfermería de los hospitales IMSS organizaron las Jornadas para un día sábado buscando precisamente que puedan concurrir la mayoría del personal, sin necesidad de interferir en los servicios.

En las Jornadas de este sábado, se tendrán importantes conferencias, definición de programas.