Educación

REALIZA COMUNIDAD UPNECH COLECTA DE VÍVERES

Como parte de la campaña que encabeza la Secretaría de Educación y Deporte en apoyo a las personas afectadas por los sismos en el centro y sur del país, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se sumó a las acciones y puso en marcha una serie de actividades para la colecta de víveres.

En el Campus de Ciudad Juárez, se convocó a la comunidad a participar en un “Kilómetro de apoyo a los damnificados por los terremotos”, por medio del que se recibieron donaciones de

medicamentos, productos de higiene, pañales y herramientas de construcción, entre otros artículos solicitados por los afectados.

“El Kilómetro de apoyo” fue ubicado en el camellón de la Av. Ejército Nacional entre Paseo de la Victoria y Avenida Tecnológico en la ciudad fronteriza; las instalaciones del plantel también funcionaron como Centro de Acopio.

“Poco a poco hacemos mucho” fue la frase de esperanza con la que el personal administrativo, docente y alumnos del Campus realizaron la colecta.

A su vez, el Campus Guachochi entregó su aportación al Centro de Acopio del ISSTE, mientras que en Delicias se optó por realizar su contribución a la Cruz Roja; y en Camargo a la Presidencia Municipal.

La comunidad del Campus Creel apoyó la campaña “México nos necesita ¿y si apoyamos todos juntos?”, organizada por la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM) en coordinación con la Cruz Roja.

En Nuevo Casas Grandes se decidió recolectar artículos de despensa a favor de las familias necesitadas de esa misma comunidad, como parte de una campaña de promover el apoyo también a nuestros hermanos de la entidad, especialmente de esa región del estado.

Entre el alumnado y docentes del Campus de NCG lograron reunir una decena de despensas y armaron equipos para repartirlas en diferentes colonias de la ciudad, demostrando así que lo importante es unir esfuerzos y ayudar a quien más lo necesita comenzando por el entorno más cercano.

Ésta semana