Con el regreso a clases se genera un gasto en dentro del hogar, por ello, se recomienda a los padres de familia inculcar el hábito del reciclaje en sus hijos y así no dañar la economía familiar.
Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, dijo que algunos de los materiales que se compraron durante el pasado ciclo escolar, pueden ser reutilizados y de esa manera contribuir en el ahorro económico.
“Las madres y padre de familia pueden revisar la mochila del ciclo pasado para ver que herramientas pueden ser de utilidad para los pequeños y así fomentar el reciclado dentro de los pequeños”, dijo.
A veces las niñas y niños tienen sus colores, marcadores, cuadernos o juego geométrico en buen estado, esto se puede volver a utilizar si lo solicitan dentro de la lista de útiles escolares.
Si los pequeños cambiaron de grado, pero el uniforme todavía les queda, puede volver a usarse y comprar otro durante el ciclo.
Esto además de ayudar a la economía familiar, acostumbra a los hijos a reutilizar los materiales.
Mientras tanto, Emma Isela Lozano Chavarría, Subdirectora de los Servicios Regionales de Educación en la Zona Norte, comentó que para cuidar los recursos familiares es importante también revisar el material que se tiene, saber qué cuadernos se pueden utilizar en nuevo año educativos, cómo están los demás útiles escolares para que sean usados en el ciclo 2017-2018.
La práctica del reciclaje también ayuda a crear conciencia en los menores de que todo se puede utilizar, en tanto, “nosotros (docentes) vamos a hacer énfasis en esta campaña con los directores para que permitan que los niños reutilicen todo el material y fomenten esta cultura en las escuelas”, dijo.
Add Comment