Locales

Propone Jesús Villareal Ley de Desarrollo Forestal

El diputado Jesús Villarreal Macías presidente de la Comisión de Asuntos Forestales, propuso ante tribuna la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para Chihuahua, esto para que las autoridades locales en materia forestal les faciliten la protección, conservación, inspección y vigilancia, además venga a dotar de atribuciones ejecutivas al Gobierno del estado y ayuntamientos para permitir la protección y conservación de los bosques.

“De igual manera se pretender dotar al estado de las herramientas que le permitan desarrollar una política que no solo se encuentre alineada a las políticas nacionales, sino que defina el rumbo de la estatal que responda a los anhelos y necesidades de la gente”, señaló Jesús Villarreal Macías integrante del Partido Acción Nacional.

Ya que al dotar de más y mejores atribuciones a nuestras autoridades estamos encargando la rectoría del aprovechamiento forestal en la entidad, a través de facultades de aplicación y ejecución de la ley que se propone.

Además de abrogar la Ley de Fomento para el Desarrollo Forestal Sustentable del estado de Chihuahua, publicada en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 22 de mayo del 2004. Cabe destacar que la actividad económica forestal en nuestra entidad se estima en un 1.6% del producto interno bruto y se calcula que aproximadamente el diez por ciento de la población está relacionada directa o indirectamente con esta actividad y que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en superficie forestal con un 15.8 por ciento del total de la superficie del país.