Estatales

 

-Con la conclusión del puente ubicado en el kilómetro 12+940 de la carretera Chihuahua-Sueco, se evitarán inundaciones que causen daño a esta importante vía de comunicación al otorgarle mayor capacidad hidráulica y de rodamiento.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras concluyó los trabajos de la estructura, los cuales se prevé beneficien a más de 400 mil habitantes de la región.

La construcción consistió en edificar una estructura de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, misma que

desfogará el caudal que fluye sobre el cruce de la carretera en temporada de lluvias. La inversión fue de 10 mdp.

Durante los trabajos de construcción de este puente, se habilitó un desvío sobre el sentido de la carretera Chihuahua-Sueco, del lado izquierdo, lo anterior con el objetivo de asegurar el correcto flujo vehicular.

Es importante mencionar, que con esta nueva estructura se busca mejorar las condiciones de seguridad y movilidad, no sólo del tránsito de largo itinerario, si no también del tránsito local.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento y el desarrollo del país con el traslado permanente de bienes materiales y personas.