Durante un foro con mujeres empresarias, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez anunció que en la primera parte de su gobierno no habría ninguna reforma fiscal para elevar impuestos y mantendría los programas sociales.
“En una primera etapa no (habría reforma fiscal), tenemos que empezar a ampliar la base tributaria, pero el que tributa tiene que saber que está recibiendo algo”, mencionó la abanderada presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Dijo que para hacer más eficientes los recursos usará tecnología, eliminará de gasto corriente y se revisará el padrón de beneficiarios de programas sociales para hacerlos más eficientes, pues comentó que hay personas registradas que no reciben los recursos.
“Yo me quedaría no con todos, los más importantes para mí son los que están en la Constitución: Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y el de las personas con discapacidad”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD.
Al participar en el Foro Expansión Mujeres Summit, señaló que en su gabinete habrá mujeres que realicen bien su trabajo, como la actual secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
«No lo hizo tan mal en Hacienda, sí logró mejorar la contribución», expresó u ante la interrogante de si designaría a una mujer militar en la Sedena o en la Marina, respondió que sí.
Xóchitl Gálvez dijo que en las elecciones del 2 de junio estarán en juego dos proyectos: vivir con una ideología del pasado que ve a los pobres de manera clientelar o su proyecto de desarrollo.
“Estamos hablando de dos proyectos de país. Hay un proyecto donde una mujer va a seguir un proyecto que empezó con esta división, polarización, esta política de abrazos a los delincuentes, de militarización al país, de seguir subsidiando absurdamente a Pemex.
“Esta visión del pasado, de perpetuar la pobreza, es la visión de Claudia”, enfatizó la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.
fuente: excelsior