Locales

Vecinos del suroeste de la ciudad de Chihuahua se apropian de sus espacios públicos

A través de diversas actividades deportivas, culturales y sociales, la organización “1, 2, 3, por mí y Parque Sacramento” ha desarrollado el proyecto “Espacios de paz” a través del cual vecinos del suroeste de la ciudad de Chihuahua se han apropiado de sus espacios públicos, generando un ambiente de armonía en el sector.

Se trata de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia de las colonias Martín López, Alfredo Chávez, Hidalgo y Ramón Reyes, quienes han sido atendidos por un grupo de expertos que implementan un modelo integral de intervención comunitaria.

Dentro de las actividades realizadas recientemente se encuentran festivales vecinales y una kermesse mexicana, en la cual se llevó a cabo la venta de comida, se efectuaron torneos de boxeo, además de que se tuvieron dinámicas de integración para la sana convivencia.

Asimismo se puso en marcha un programa de involucramiento ciudadano para la mejora y limpieza de sus espacios públicos, en donde de manera conjuntan se realizaron jornadas de limpieza.

Además, la organización 1, 2, 3, por mí y Parque Sacramento, implementó un código de conducta entre los vecinos, en el cual se fortalece el respeto entre las personas, evitando en todo momento llamarse por apodos y hablarse con respeto.

Con este tipo de actividades, lo que se busca es generar ambientes libres de violencia y espacios en donde cada uno de los participantes se siente con la total confianza y pasar momentos de sano entretenimiento.