Locales

Trabajan en conjunto Municipio y SEDENA en reducir actos delictivos con canje de armas

El presidente municipal, Marco Bonilla, invitó a la  ciudadanía a participar en el programa de “Canje de Armas”, el cual, tiene el objetivo de cambiar un arma de fuego por dinero y promover una sociedad pacífica, además de reducir los índices delictivos que su uso, genera.

Esta campaña se realizará del 01 al 10 de diciembre en la Plaza de Armas, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, en donde agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estarán recibiendo todo tipo de

armamento, y a cambio, se le entregará al ciudadano una suma de dinero específica según un tabulador establecido: armas cortas de uso común $800.00, armas largas de uso común $1200.00, armas cortas de uso exclusivo $1000.00, y armas largas de uso exclusivo $2000.00.

El Alcalde de Chihuahua, informó que este llamado tiene como propósito garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, a fin de evitar accidentes por el mal uso de armas de fuego, y por otro lado, otorgar un apoyo económico por parte del Gobierno Municipal.

“No habrá repercusión alguna, o investigación por parte de la SEDENA, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a quienes canjeen un arma de uso exclusivo, además que podrán solicitar acompañamiento policial”, enfatizó Marco Bonilla, mientras invitó a la ciudadanía solicitar el acompañamiento policiaco a través del 911.

Durante el evento protocolario, estuvo presente el coronel del 23 batallón de infantería, Alejandro Ulises Flores Ramírez, quien invitó a la ciudadanía a formar parte de esta campaña que se realiza todos los años; Además, mostró el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal.

Asimismo, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, mostró su disposición para ayudar a la ciudadanía con policías para el acompañamiento necesario, a quienes reconoció, por su conocimiento en la correcta manipulación de estos artefactos de alto peligro.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, anunció que la inversión de este programa es cerca de  300 mil pesos, y apuntó que dicha suma puede variar dependiendo de la demanda por parte de la ciudadanía que acuda a canjear su arma.

About the author

Jahaziel Ruiz