Locales

TENEMOS QUE ADAPTARNOS AL CAMBIO O NOS MORIMOS: JEFFREY HAYZLETT

Enfocado en el liderazgo, desarrollo de negocios, creatividad e innovación en el servicio al cliente, Jeffrey Hayzlett presentó la conferencia enfocada al cambio, asegurando que en la actualidad empresas importantes pierden millones de dólares por no satisfacer las necesidades de los consumidores.

“Tenemos que adaptarnos al cambio o nos morimos, por eso es importante encontrar personas que quieran cambiar el mundo, lo cual vendrá acompañado con fracasos pero tienen que saberlo superar para seguir creciendo dentro de su negocio” comentó.

En el mismo tema, el conferencista de origen norteamericano indicó que todo empresario debe perder el miedo al cambio, para continuar con el desarrollo de toda empresa, “de lo contrario únicamente se quedarán en el intento como muchos que he conocido en esta profesión”.

Recordó que cuando fue contratado por la empresa Kodak, para dirigir la mercadotecnia de la misma, se fijó la meta de pensar en grande, sin ponerse límites y con la convicción de conseguir el éxito para ser el número uno, objetivo que en periodo a corto plazo se logró, derivado del entusiasmo de los empleados, quienes se unieron a la idea de trabaja en la misma dirección.

Ante tal situación, Hayzlett exhortó a los emprendedores a no caer a pesar de las problemáticas que se presenten, señalando que serán uno de las principales cosas que tendrán que dejar atrás para seguir creciendo como emprendedores.

Señaló que uno de los factores fundamentales es identificar a los clientes más rentables, siendo ellos los que consumen el 80 por ciento del producto, mientras que el resto solo adquiere el otro 20%, cifra que a largo plazo no arrojará las ganancias necesarias para sostener y pagar las cuentas que surjan.

Ésta semana