La Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez, Diputada por el Distrito 03 encabezó la Mesa de Análisis con especialistas para la creación del Registro de Deudores Alimentarios llevado a cabo en el edificio del Congreso del Estado.
Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Registro Civil, especialistas de la Barra y Colegios de Abogados, el Instituto Estatal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, académicos de instituciones de educación superior así como integrantes de la sociedad civil analizaron el impacto, alcance y beneficio que puede tener la creación de un Registro de Deudores Alimentarios desde el punto de vista jurídico, social, ético y económico.
Este evento surge como respuesta a la iniciativa presentada por la legisladora priista a principios de este año que propone crear un padrón o Registro de Deudores Alimentarios a cargo del Registro Civil a fin de que se garanticen los apoyos necesarios para el desarrollo de los niños.
“La violencia no sólo se genera cara a cara, también se ejerce a través del abandono, del desinterés humano y social por los derechos elementales de aquellos que hemos llamado vulnerables y por eso estamos obligados a buscar alternativas para erradicarla” mencionó la Diputada Rocío Saénz durante el desarrollo de la Mesa de Análisis.
El número de solicitudes de pensiones alimenticias promovidas por mujeres ha aumentado de manera importante, destacando que cerca del 85% de las mismas son para el beneficio exclusivo de los hijos.
Se analizaron cada una de las aristas para llevar a cabo el registro y de manera exitosa se llegaron a conclusiones positivas encaminadas a nutrir la iniciativa y avanzar en la creación del Registro de Deudores Alimentarios.









Add Comment