Dentro del marco de la conmemoración del Día de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), portaron prendas de color rosa, para apoyar la campaña «Date una mano» de la Secretaría de Salud, que convoca a tomar acciones preventivas contra esta enfermedad.
En México, el cáncer de mama se ha incrementado y cada vez es más frecuente, de tal manera, que lamentablemente cada dos horas una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.
La finalidad de portar las prendas de ese color, es hacer llegar un mensaje preventivo a la comunidad en general hacia el compromiso en la lucha contra este mal, se informó por parte de Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
Por lo anterior, personal de la dependencia se unió a la campaña denominada “Date una Mano”, que contribuye a aumentar la atención y apoyo a la sensibilización para la detección oportuna del cáncer de mama.
Hacemos un llamado a la sociedad para tomar conciencia, a fomentar el cuidado de la salud de las mujeres, identificar de manera temprana esta enfermedad, así como valorar los factores de riesgo, destacó la titular de la Sedue.
Add Comment