Locales

Se plantaron los primeros dos encinos en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, inició ayer por la noche, la reforestación de los jardines de la Plaza de Armas, con la plantación de dos encinos.

Los trabajos iniciaron a las 23:00 horas del martes y finalizaron alrededor de las 03:00 horas de hoy miércoles; esto porque es necesario que no se encuentre gente en el lugar para poder trasladar los encinos que son de gran tamaño y utilizar la grúa, por lo que este horario permite trabajar libremente sin contratiempos.

El director de la dependencia, Félix Arturo Martínez Adriano, recordó que el retiro de los anteriores árboles, se debió porque en sus raíces se detectó un hongo, que surgió de la primera remodelación de esta plaza donde se dejó sin respiración a las mismas, de ahí que se tomó la decisión de reforestar con encinos siempre verde, árboles acordes al clima de la capital.

Los dos encinos, miden alrededor de entre 8 y 12 metros de alto y de 8 a 10 pulgadas de diámetro. El próximo martes se pondrán otros dos encinos para finalizar la reforestación de la Plaza de Armas.

“Además del beneficio directo al medio ambiente que representa plantar nuevos árboles en la ciudad, también estamos fomentando la creación de una conciencia ambiental en la ciudadanía y tomar en serio nuestra responsabilidad con el planeta”, expresó el Director de la dependencia.

Cabe destacar que esta reforestación es en beneficio a los chihuahuenses y contribuye en gran parte a la estética de la ciudad, además de ser la instrucción de la alcaldesa Maru Campos, el atender este tipo de problemáticas en la ciudad para así mantener áreas verdes en perfecto estado, ya que son los pulmones de nuestra ciudad y así mismo se invita a los ciudadanos a cuidar estos espacios públicos para así tener juntos, una mejor ciudad.

Ésta semana