Educación

Se compromete JMAS a dotar de agua tratada a la UT Paso del Norte

Hay un momento de crisis de suministro en este momento para la colonia Anapra y también para la UTPN; se resuelve en un 70 por ciento el problema

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se comprometió con la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) a dotarla de agua tratada para solventar el problema del suministro intermitente que hay en las instalaciones.

En una reunión que se tuvo con directivos del organismo encargado de la distribución de agua en Ciudad Juárez, se brindaron algunas alternativas para evitar el desabasto del vital líquido en esta temporada de calor.

Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación y Evaluación de la UTPN, indicó que ante la problemática que se ha registrado en la zona de Anapra y particularmente en el sector donde se ubica la universidad se solicitó el apoyo de la JMAS.

La respuesta de la descentralizada fue rápida, por lo que se comprometieron a conectar la línea morada (agua tratada) a la toma que existe en el campus universitario, con esto se busca mantener en uso permanente los sanitarios y el riego de plantas que existe dentro de la universidad.

El director de Planeación y Evaluación dijo que con esta gestión se resuelve en un 70 por ciento el problema de falta de líquido, y se espera que el restante 30 por ciento se pueda concluir con el suministro de agua potable de la red general una vez que esté disponible para esta región.

Hay un momento de crisis en este momento para la colonia Anapra y también para la UTPN, pero existe la voluntad para resolver la situación por parte del director comercial de la JMAS Ramón Flores Silva y de su equipo de trabajo Manuel Herrera, titular de la Dirección Técnica y Proyectos, así como Guadalupe López Zavala y Cosme Espinoza González, ambos del Departamento de Comercialización de Agua Tratada, comentó.

“Se comprometieron a auxiliarnos en la parte técnica y operativa para esta transformación, mientras que la universidad se encargará de utilizar correctamente el fluido de reuso y a ofrecer información para generar una cultura de cuidado del agua”, refirió.

Explicó que con este convenio se espera un suministro de 65 metros cúbicos y para ello se adecuarán una de las dos cisternas con las que cuenta la universidad para que le llegue agua potable y a la otra el agua tratada.