Estatales

REVISAN AVANCE DE PROYECTOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA EDUCATIVA EN CHIHUAHUA

La Secretaría de Educación y Deporte (SED), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), efectuó varias reuniones de trabajo para revisar el cumplimiento de la ruta de implementación de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), en el estado de Chihuahua.

Lo anterior, en el marco de la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE), que establece la dirección que deben

asumir todos los actores del Sistema Educativo Nacional en materia de evaluación, además de ser el instrumento que guía la acción pública de evaluación del INEE, así como de las autoridades educativas federales y estatales.

Para esta tarea, se convocó a los equipos que conforman los PROEME, autoridades educativas de los niveles de Educación Básica y Media Superior de ambos subsistemas, y al personal de la Dirección de Planeación y Evaluación de la SED, además, se tuvo el acompañamiento de funcionarios del INEE responsables del seguimiento del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME).

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, presidió dichas reuniones, en que resaltó el trabajo coordinado que se realiza entre la Secretaría de Educación y Deporte y el INEE, como lo establece el acuerdo de colaboración INEE-SED, signado por el gobernador del estado.

Los funcionarios del INEE indicaron que el estado de Chihuahua se encuentra al corriente en lo que se refiere a este tema, debido al cumplimiento de las actividades y metas programadas durante los tres primeros trimestres del año 2017 en relación al PEEME.

Cabe señalar que el PEEME, es un instrumento de planeación para el análisis y orientación de las acciones de evaluación y mejora educativa en las entidades federativas. Se trata de un programa institucional que permitirá, en cada estado, el establecimiento de proyectos, objetivos, acciones y metas de evaluación orientados a la mejora en los tipos de la Educación Básica y la Educación Media Superior (EMS).

Ésta semana