Deportes

RESULTADOS, DE LAS SEMFINALES DE LA LIGA MEXICANA DE FUTBOL RÁPIDO PROFESIONAL FEMENIL…MARAVE Y RSD, VAN A LA GRAN FINAL

Se jugó a puerta cerrada en prevención del Covid-19
MARAVE Y RSD A LA FINAL* En la Liga Mexicana de futbol rápido Profesional
* La final este domingo a las 12:00 por el campeonato y a las 10:00 por el 3er. lugar

Chihuahua, Chih.-Los equipos de Marave y el RSD, calificaron a la final de la Liga Mexicana de futbol rápido Profesional Femenil, al dejar fuera al JM de Monterrey y a Reynosa, en dos explosivos partidos realizados en el gimnasio del Instituto La Salle a “puerta cerrada”, sin público en una acción preventiva en contra el virus Covid-19.

El evento sancionado por la Federación Mexicana de Futbol Rápido, tuvo que sortear la primera prueba de fuego con la recomendación de las autoridades de salud, contra la denominada pandemia que está golpeando al mundo en estos momentos.

En el primer juego, el equipo del RSD derrotó en un dramático partido al representativo de Reynosa por 8-7, en juego de “toma y daca”, donde el conjunto chihuahuense aprovechó los últimos minutos de juego para controlar el encuentro.

Las anotadoras por la casa, fueron con 2 goles cada una, Gabriela Mata, Brenda Hernández, Joselyn Peraza, con 1 en forma respectiva Flor Solís y Andrea Domínguez; por las derrotadas destacaron Valeria Rendón y Kamely Arguijo con 2 tantos cada una.

Y en la denominada “final por adelantada”, Marave de Chihuahua se impuso a JM de Monterrey en shoot out por 2-1, con goles de Dafne Grimaldo y Lea Estrada.

El tiempo reglamentario quedó empatado 7-7, en juego de alarido, donde destacaron con gran poder ofensivo Dafne Grimaldo con el 1-2, Jazmín López empató 2-2, y saco ventaja 3-2, Katia Flores hizo el 4-2.

Pero las jugadoras regias apretaron en los dos últimos cuartos y pusieron el partido bastante reñido y finalmente, la casta de las jugadoras de Marave con el portero, Paola Martínez, en la defensa central Claudia “La chica” García y la experimentada Luly Valle, terminaron empatando el encuentro.

Ésta semana