La diputada Laura Contreras subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para señalar la mala distribución de los recursos federales en el país y el maltrato que se le da a Chihuahua dentro del presupuesto 2023; una repartición que no es acorde a las necesidades que tiene México.
Contreras Duarte, acompañada de los legisladores del PAN por Chihuahua cuestionó a los diputados morenistas, la eliminación de
programas que realmente eran benéficos para Chihuahua como
el Seguro Popular, las estancias infantiles, el Instituto Nacional del Emprendedor, el FORTASEG a cambio de programas electoreros sin ningún control.
Recordó que en el caso de Chihuahua el delegado de los programas federales Juan Carlos Loera de la Rosa, ya cuenta con desvíos de recursos por más de 15 millones de pesos en perjuicio de 4 mil adultos mayores y la «repartición de apoyos» a personas fallecidas, inventando padrones falsos.
«Como impecables Reyes del Cash utilizan dinero en efectivo en maletas y a manos llenas sin control alguno disque entregando el dinero a personas fallecidas, inflando los padrones de beneficiarios: MORENA y su mesías hasta a los muertos reviven para hacerlos firmar la entrega de estos apoyos» señaló la diputada panista.
Recordó que a Chihuahua se le niega el dinero para mantenimiento y construcción de hospitales, clínicas de salud mental, mantenimiento a carreteras, programas para atender a personas con discapacidad.
» Otro rubro en el olvido, es la atención psiquiátrica, recordarán, si es que leen lo que votan diputados morenistas, que aquí aprobamos modificaciones a la Ley General de Salud para implementar un nuevo modelo de atención a la salud mental en nuestro país, pero para ello se necesitan recursos, si no solo quedará en buenas intenciones. Por lo que urge la ampliación de 1000 mdp en recursos para servicios de atención psiquiátrica» señaló.
Laura Contreras, pidió a los diputados de Morena entrar en razón y corregir el rumbo que va camino al fracaso en México.
«Ojalá compañeros y compañeras de Morena corrijan el rumbo, entren en razón y si no, que el pueblo se los demande porque el INE, el INE no se toca! El INE no se toca, nos vemos el domingo» finalizó
Agradecemos mucho tu apoyo con la difusión y nos ponemos a tus órdenes por este mismo medio.