Locales

Reciben empleados municipales curso de paternidad afectiva por parte del DIF Estatal

En el marco del Día del Padre, el DIF Estatal impartió el curso: “Sé más padre”, enfocado a los padres de familia pertenecientes al DIF Municipal, con la finalidad de fomentar paternidades responsables.


“Sé más padre”, es un curso que busca garantizar infancias libres de violencia, así como fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos, además de conocer las inquietudes de los padres de familia en temas de crianza.

Algunas de las temáticas abordadas en el curso fueron: ¿A qué nos referimos con paternidad? Masculinidad y la paternidad, ¿Cómo proyectarla?, entre otras.

Daniel, trabajador del DIF Municipal, agradeció y mencionó sobre su experiencia en el curso: “Una gran experiencia poder haber asistido al curso de paternidad, ya que pude comprender varias situaciones por las cuales, en lo personal, estoy pasando. El poder conocer cómo funcionamos como padres, ha sido de gran ayuda para mí y para toda mi familia”.

Por su parte, Miguel, también trabajador de la institución municipal, comentó: “En lo personal me gustó mucho esta plática, ya que se expusieron situaciones las cuales desconocía y que son de suma importancia para nosotros como papás. Espero que sigan promoviendo este tipo de pláticas”.

Con estas acciones, el DIF Estatal y el DIF Municipal, buscan fortalecer el óptimo desarrollo integral de las familias de su personal y, de esta forma, abonar al desarrollo de las de Chihuahua capital y de todo el estado.