El acta de nacimiento es el documento mas importante que un ser humano tiene para demostrar su identidad, y es donde se asientan los datos mas importantes respecto al origen y nacionalidad de una persona, por lo que nosotros como asociación que defendemos los derechos de la familia no estamos de acuerdo en que se supriman los datos tan importantes que son los de los padres.
Las actas devén ser efectuadas conforme lo que dispone los artículos 55, 59, 60, y 62 y demás relativos del Código Civil vigente en el estado, el cual prescribe los datos que debe contener, dejando establecido claramente que los nombres de los padres y abuelos devén quedar asentados en las actas de nacimiento y la única excepción es cuando estos sean desconocidos.
Por lo que cualquier modificación a las actas que implique suprimir el nombre del padre o de la madre así como el de los abuelos, es totalmente contraria a la ley según los artículos antes mencionados. El suprimir los datos de los padres podría traer consecuencias, psicológicas, antropológicas, y jurídicas de distinta índole sobre el menor y la sociedad.
por lo que esta asociación pide que las actas de nacimiento regresen a su formato anterior para que estén acordes al Código Civil Vigente del Estado y así evitar posibles mal entendidos y respetar los datos de padres y así proteger la formación y desarrollo de los niños y la familia natural.









Add Comment