Con el objetivo de mantener en buenas condiciones el canal Chuviscar, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) realiza operativo de limpieza, por lo menos, una vez por semana, en donde se retira basura y maleza, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles.
En este sentido, indicó que el pasado viernes fue la última intervención, en donde con maquinaria pesada se retiró material que fue desprendido de la losa del canal y formaba en la zona una especie de escombro, ello justamente en la llamada “junta de los ríos”, intersección que forman la Vialidad Sacramento y Av. Teófilo Borunda.
Asimismo, constante presencia de las cuadrillas del Departamento de Limpieza Urbana retiran maleza que crece en los taludes, barren y recogen los residuos que se detectan, ello a fin de que se mantenga una buena imagen urbana y no se conduzca la contaminación hacia el río Sacramento.
A pesar de esta constante presencia de personal operativo que, con pepena, desbrozadoras, barrido manual e inclusive maquinaria diversa retiran los desechos cada semana, se ha detectado que en el mismo día, horas después, se encuentra basura que es nuevamente arrojada, enfatizó el funcionario municipal.
Por lo anterior, Mario Vázquez invitó a la ciudadanía chihuahuense a que apoye las labores para mantener las calles, lotes baldíos y arroyos limpios, ello no arrojando desechos a la vía pública, pues finalmente esto impacta de forma directa en nuestro medio ambiente.
Add Comment