Locales

Realiza Gobierno Municipal actividades deportivas para erradicar la violencia contra las mujeres

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dependencias municipales han realizado eventos deportivos que han tenido impacto con más de 500 niñas, niños y jóvenes.

El deporte como herramienta para la erradicación de la violencia ha sido parte de las acciones que se han emprendido para este año, con la realización de tres carreras pedestres con impacto de cerca de 500 niñas, niños de las escuelas primarias Plan de Ayala, 24 de Febrero y en la zona rural Nuevo Delicias.

Durante tres días, los campos de softbol “José ‘Pepe’ Duarte” en la unidad deportiva Huerta Legarreta se llevó a cabo el primer torneo de softbol femenil juvenil que tuvo la gran participación de 10 equipos donde finalmente surgieron las campeonas quienes recibieron trofeos y medallas: primer lugar para el equipo ‘Yomar’; segundo lugar para ‘Capi Flores’ y tercer lugar ‘Fam. García’.

La práctica deportiva ofrece a la comunidad en general desarrollar habilidades de fortalecimiento y de cohesión social de manera efectiva para las convivencias, es por ello que desde las dependencias del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres, las direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Humano y Educación se impulsaron actividades deportivas junto con mensajes de concientización de los tipos de violencia que se pueden suscitar en espacios comunes, de cómo detectarla y el impulso a su denuncia.

Por su parte la subdirectora de Deporte Popular y Proyectos Insignia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Betty Pompa resaltó la importancia de que el deporte así como la activación física debe de estar presente en la formación de las infancias al concientizar temas de respeto, trabajo en equipo y equidad.