Un total de mil 450 alumnos, 22 integrantes de Protección Civil del plantel y 65 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron este miércoles pasado en el simulacro de balacera con un rehén, que llevó a cabo el Cbtis 122, como parte de la capacitación enfocada a elevar la seguridad en sus instalaciones y de las personas que diariamente conviven al interior.
Esta actividad se empezó a organizar desde el 8 de noviembre, fecha en que el plantel giró oficios a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, anunciando a los padres de familia y alumnos, con lo que se realizaron los preparativos de acuerdo a las instrucciones de la dependencia.
El simulacro se realizó ayer miercoles, sin ningún incidente y cumpliendo a cabalidad los objetivos para los que fue programado.
Todo inició con una llamada de directivos del Cbtis 122 al número de emergencia 911, anunciando el ingreso de “tres sujetos extraños y armados”, los que se pertrecharon en la Sala de Maestros, llevando consigo a un alumno como “rehén”. Varios minutos después ingresaron patrullas de la Policía Municipal, cuyos jefes, al ser informados de la situación, dieron instrucciones para que elementos del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), se acercaran desde tres ángulos hasta tener a la vista el sitio en que se encontraban los “sujetos” y el “rehén”.
Luego de estudiar la peligrosidad y forma de ingresar a la Sala de Maestros, un primer grupo de elementos municipales “capturó” a dos personas de sexo masculino y a una mujer, así como al estudiante retenido.
En el simulacro participaron elementos del EPE, K-9, Escoltas y Unidades de Investigación, al ser considerada una situación de alto riesgo, según informó el oficial coordinador del EPE Pedro Martín Rivera Ortiz, quien dijo que esta actividad se realiza de forma regular, en lo que hoy duró poco menos de 40 minutos.
Add Comment