Educación

Proyectos de la UT de Parral obtienen primeros lugares en convocatoria de Reconocimiento al Emprendimiento Universitario

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) resultaron ganadores de los tres primeros lugares en la convocatoria de Reconocimiento al Emprendimiento Universitario, lanzada en meses pasados por la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Dicha actividad consistió en presentar el proyecto ganador de emprendimiento en su institución para

obtener un premio y el apoyo técnico y/o económico para la realización del proyecto.

Es importante resaltar que en la convocatoria participaron todas las instituciones públicas de educación superior en el estado que promuevan el emprendimiento entre su alumnado.

Las y los ganadores obtuvieron premios económicos desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, además de capacitación y asesoría gratuita para perfeccionar su idea de negocio por parte del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), dándoles posibilidad de solicitar financiamiento para innovación y emprendimiento dentro de las bases de los programas del Fideicomiso.

El primer lugar fue para el proyecto “Máquina Sopladora Portátil”, a cargo de Gonzalo Esparza Castañón, Luis Adrián González Lerma y Marco Antonio Montes Villela, alumnos del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de la carrera de Mantenimiento a Maquinaria Pesada modalidad despresurizada.

El segundo puesto fue para “Tradi-Flash”, diseñado por Brenda Ibarra Bujanda e Iracema Álvarez Espinoza, alumnas de la Ingeniería en Gestión de Proyectos.

El tercer lugar fue para “Conectándonos con Parral”, elaborado por Loriana Arely Carrasco Guerrero y Yahaira Nohemí Chavira Vargas, alumnas de la Ingeniería en Gestión de Proyectos.

Con acciones de esta índole la UT de Parral respalda y promueve la generación de ideas, el emprendimiento y el argumento de proyectos académicos en un nivel de competencias estatales y nacionales que permitan al alumnado conseguir sus objetivos y metas profesionales.