Empresas

Propone index Nacional un “permiso COVID-19” para mayor apoyo al trabajador

De la salud empresarial, depende mantener a los asegurados con salud personal y con trabajo para el sustento familiar”: Aguirre Lang.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, propuso al Gobierno Federal (IMSS), “un permiso COVID-19”, para el trabajador vulnerable, con goce de incapacidad y beneficios por enfermedad general.

Argumentó que este “permiso COVID-19” propuesto, aliviará y dará color a las operaciones de manufactura en

México, “Lo mismo que a todos los agentes económicos que hacemos la economía nacional”, dijo tras agregar que “sepan todos de nuestra disposición para seguir globalizando a México con responsabilidad social”.

Durante la ceremonia de inauguración de la Semana de Conferencias Virtuales del Tema Laboral index, Aguirre Lang aseguró que “como grandes contribuyentes y grandes empleadores, la industria IMMEX en la etapa de revaloración del comercio exterior para México, pide tres prioridades al Presidente de México y a los legisladores, en nombre del interés nacional”:

Primero: que no se consideren los casos de coronavirus como riesgos de trabajo, porque aumentaría la prima del seguro y el pago de cuotas patronales ante el IMSS para las empresas.

Segundo: que el IMSS brinde incapacidades a los trabajadores contagiados por COVID-19, ya que la cadena de contagios se propicia en su comunidad social y no en los centros de trabajo, en los que cumplimos puntualmente protocolos oficiales y prácticas globales sanitarias y tercero: la obligatoriedad del resguardo domiciliario a personal vulnerable, será viable, sólo con el respaldo del IMSS con las incapacidades laborales, al tiempo que las empresas siguen pagando seguridad social y salarios.

Tercero: la obligatoriedad del resguardo domiciliario a personal vulnerable, será viable, sólo con el respaldo del IMSS con las incapacidades laborales, al tiempo que las empresas siguen pagando seguridad social y salarios.

El Presidente de index Nacional dijo que lo anterior es vital porque “de la salud empresarial, depende mantener a los asegurados con salud personal y con trabajo para el sustento familiar”.