Educación

Premian a ganadores del concurso de fotografía de la UPNECH

Con la finalidad de reconocer el talento artístico de sus estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “Esperanzas II”, con motivo del décimo aniversario de la institución como organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua.

En total 12 estudiantes fueron galardonados tras participar con éxito en el concurso de fotografía que la rectoría de la UPNECH lanzó recientemente a través de su Departamento de Comunicación.

Dicha actividad tuvo el objetivo de crear oportunidades de desarrollo artístico y sociocultural, además de continuar promoviendo el trabajo introspectivo y generar mejores seres humanos en cada uno de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), que componen a la UPNECH.

Los fotógrafos Arturo Rodríguez Torija, Alan Sandoval Rico y Gerardo Aguirre Terrazas, brindaron su tiempo y apoyo para que el proceso de selección se llevara a cabo de manera justa, por lo que los trabajos más destacados fueron premiados y se proyectaron frente a las y los asistentes, quienes fueron testigos de la calidad de las obras ganadoras.

El presídium estuvo conformado por Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH; Ramón Holguín Sánchez, secretario académico; Fernando Soto Molina, secretario administrativo; y Emma de la O Rodríguez, coordinadora estatal de comunicación.

En su mensaje, el rector de la UPNECH señaló que a través de dinámicas culturales y artísticas como ésta, se promueve la participación de estudiantes en actividades que les permitan un óptimo desarrollo de sus conocimientos, habilidades y talentos.

Los ganadores del concurso fueron: Jali Paola Sánchez Vásquez, primer lugar; Jesús Abraham Arizpe Aroves, segundo lugar, ambos del campus Camargo, y Jorge Arturo Morales Vargas de la unidad Parral, con el tercer lugar.

Los premios variaron desde una cámara fotográfica, beca económica del 100 por ciento por un año, una tableta electrónica, una laptop para la unidad Parral, debido a que fue la que aporta la mayor cantidad de participantes en el concurso.