Estatales

Plan Emergente ha entregado un millón 80 mil platillos a la población vulnerada

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha entregado a la fecha un millón 80 mil 990 platillos de comida a grupos vulnerados, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, informó el gobernador Javier Corral.

Durante su Programa Chihuahua Adelante, que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado, el gobernador dijo que estas acciones se enmarcan dentro de Plan Alimentario, en la vertiente de Apoyo a Establecimientos de Comida.

El titular del Ejecutivo precisó que el Gobierno apoya la elaboración diaria de 24 mil 22 platillos en distintos restaurantes de colonia y fondas de barrio que se entregan a sectores de escasos recursos o que se vieron muy afectados por la pandemia del COVID-19.

Explicó que este programa consiste en un apoyo por 45 días, lapso en el cual se le compra a cada restaurante la producción acordada previamente.

Este respaldo a restaurantes implica tres aspectos positivos, permite mantener a flote los pequeños negocios, brinda empleo temporal a quienes recogen los alimentos y los llevan a los hogares, además de proporcionar comida a las familias que así lo requieren.

El Plan Alimentario implica recursos por 786.9 mdp, de los que se destinaron ya 294 millones 606 mil 509 pesos, en favor de 397 mil 293 personas, no solamente de esta modalidad, sino de todos los programas y estrategias relacionadas con la alimentación establecidas durante la pandemia del Coronavirus.