La Universidad Autónoma de Chihuahua participó en la firma de convenio entre instituciones educativas del norte de México y del sur de Estados Unidos, con el propósito de fortalecer la educación y los valores, así como plantear nuevos esquemas de becas para los estudiantes.
Dicha firma que se llevó a cabo en el Consulado General de México y estuvieron presentes la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autonoma de Zacatecas, la Universidad de Durango y por parte de Estados Unidos la Universidad de Nuevo México (NMSU).
Por su parte, Rolando Flores de NMSU mencionó «el intercambio estudiantil ya ha obtenido beneficios, ya que en la UACH se trabaja con científicos de NMSU, creando patentes en conjunto y desarrollado nuevos productos».
Asimismo, se mencionó que la actual situación con Estados Unidos no afectará el intercambio estudiantil y cultural, por lo cual se realizará un foro en el que se planteará la temática del impacto de la relación México-Estados Unidos, para superar los retos como entidades fronterizas.
Por otra parte, el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, agregó que » del lado mexicano se dificulta mucho trabajar, por la falta de recursos para las universidades», de ahí que los lazos entre universidades vecinas son de bastante utilidad para desarrollar programas alternos.
Add Comment