Locales

PARTICIPA SEECH EN JORNADAS DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL CRIT

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), participa en las Jornadas de Inclusión Social que lleva a cabo el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en sus instalaciones ubicadas al Sur de la ciudad, los días 8 y 9 de noviembre, en donde se brindan diversos servicios a la población y a menores con alguna discapacidad.

SEECH, colabora con la instalación de tres módulos de servicios e información. Uno de ellos es el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 1, ubicado en la colonia Palestina, en donde se ofrece capacitación para el trabajo a menores y jóvenes que enfrentan barreras para su normal desarrollo.

En estas escuelas se les enseñan diversos oficios, con el fin de que puedan emplearse en alguna empresa y tengan un

ingreso para su propio sostenimiento o bien que puedan colaborar en los ingresos familiares.

El objetivo principal es lograr que los jóvenes puedan ser más independientes y auto suficientes y que con ello logren un mejor nivel de desarrollo personal y mayor inclusión en la comunidad.

Otro de los módulos fue el instalado por el Departamento de Diagnóstico para Alumnos y Alumnas de Educación Básica (antes programa “Ver Bien para Aprender Mejor”), su titular María Luisa Lozano, indicó que la atención brindada fue bastante fluida, pues en algunos casos atendidos, se entregaron lentes a menores la misma tarde del jueves 8 de noviembre.

También invitó a madres y padres de familia para que acudieran este viernes 9 de noviembre a las instalaciones del CRIT, o bien a que se informen en las escuelas, cuando consideren que sus hijos o hijas requieren de una revisión de salud visual, a fin de determinar si necesitan utilizar anteojos con una graduación determinada.

La presencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua también se dio con otro módulo, a cargo del CAM 40-Z, que presta sus servicios en ciudad Aldama. En este “stand” se brindó al público toda la información relativa a los distintos servicios ofrecidos por este centro, para atender a menores con necesidades educativas especiales.

El titular del Departamento de Educación Especial de SEECH, Jesús Chávez Nevárez, señaló que con esta participación se colabora con diversas instituciones oficiales que ofrecen servicios a la población más necesitada, como es el caso de las familias de pocos recursos que tienen niños, niñas o jóvenes con barreras para el aprendizaje y su pleno desarrollo, debido a motivos asociados a diversos tipos de discapacidad y problemas de comunicación.

Esta oficina de SEECH trabaja actualmente con 164 centros de servicios en todo el Estado, de los cuales 29 son escuelas CAM y 135 Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Además se cuenta con escuelas “CAM Laborales”, en Chihuahua y en Ciudad Juárez, en donde se capacita a jóvenes con algún tipo de discapacidad, para que aprendan una actividad laboral u oficio, que les sirva para lograr una independencia personal.

Hay además escuelas “CAM Laborales”, en Chihuahua y en Ciudad Juárez, en donde se capacita a jóvenes con algún tipo de discapacidad, con el fin de que puedan aprender una actividad laboral u oficio, que les sirva para lograr una mayor independencia personal.

Ésta semana