La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su secretario General M.C. Javier Martínez Nevárez, presentó una manifestación unilateral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el fin de evitar afectaciones en el Contrato Colectivo que se tiene pendiente con el Sindicato del Personal Administrativo.
Con esto se busca salvaguardar fundamentalmente el aumento de 3.08 por ciento al salario base de los trabajadores, una aportación de alrededor de 2 millones de pesos al Fideicomiso y un bono anual de 3 mil 100 pesos que se le otorga a cada uno de los empleados afiliados al STSUACH, detalló el funcionario de la máxima Casa de Estudios.
Lo anterior se da ante la ausencia de un ente legal en el Sindicato, pues no se tiene hasta el día de hoy con quién ver la negociación del contrato colectivo, por lo que Martínez Nevárez añadió que esto es una forma de tomar precaución y darle aviso oportuno a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que una vez cumplidos los términos legales este contrato se pueda formalizar.
Cabe señalar que el documento de esta manifestación que hace la UACH, fue recibido por el presidente de la Junta Local de Arbitraje de la Ciudad de Chihuahua, Juan Ramón Herrera Pedroza, quien explicó que se agregará en el expediente para efectos legales que procedan.
Add Comment