Con el propósito de promover la convivencia y el deporte en los planteles de educación básica, se llevaron a cabo los torneos de fútbol y voleibol, en los que participan alumnos y alumnas de primaria y secundaria del subsistema educativo estatal.
Las competencias del torneo de fútbol del nivel primaria se realizaron en las instalaciones de la Deportiva Sur, con la presencia de 12 equipos varoniles y femeniles. Las semifinales y las finales se efectuarán el día 12 de diciembre.
Como parte de estas competencias, en el gimnasio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), arrancaron las acciones del torneo de voleibol del nivel secundaria, en el que se cuenta con 5 equipos varoniles y femeniles que representan a las diferentes zonas escolares.
El propósito general de estas actividades es que los niños y niñas, participen en acciones de fomento a la salud por medio del deporte escolar en todo su trayecto por la educación básica, a partir de prácticas básicas como la convivencia sana, higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta.
El fútbol y el voleibol son prácticas deportivas con gran aceptación entre los alumnos y alumnas, pues por su esencia son promovidas con facilidad en educación básica del subsistema estatal y con resultados que se incrementan cada año.
Los equipos que resulten ganadores tendrán el derecho y la responsabilidad de representar al subsistema estatal en la confrontación con el subsistema federalizado, en el mes de enero de 2017, para definir a los representantes del estado de Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.
Los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017 impulsan la convivencia, la comunicación, la iniciación deportiva y el deporte escolar, además se atiende la relación que se establece entre la noción del individuo y el vínculo entre los demás.
Cabe destacar, que a partir del uso de estrategias fundamentadas en el juego motor y en la iniciación deportiva, se pueden consolidar actitudes éticas y valores propios de la actividad física y el deporte escolar que resultan de gran beneficio en la formación de los alumnos y alumnas.
Add Comment