El Gobierno Municipal ofreció a 25 jóvenes infractores una veraneada, en la cual, a lo largo de una semana se incluyeron actividades propias de su edad, con el objetivo de alejarlos de cualquier situación de riesgo para lograr un sentido de pertenencia e identidad, en un ambiente controlado, dinámico y de camaradería.
Bajo la iniciativa del comandante Fierro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con la organización del DIF Municipal, se logró crear un grupo interinstitucional al que se unieron dependencias estatales y municipales con el fin de brindarle a los jóvenes herramientas para poderse conducir de manera asertiva en las circunstancias de la vida diaria, desde el ambiente escolar, familiar y social, a través de charlas con especialistas en diversos temas
La Fiscalía General del Estado; a través de su Coordinación de Prevención Social de la Violencia, colaboró con la obra de teatro “Punto y Coma” cuya temática es sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, tratando el tema del alcoholismo y la asertividad. La Secretaría de Cultura del Estado, colaboró con un taller de Teatro y Clown, brindando una gran capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, sentido de la responsabilidad y cumplimiento. Por parte de la Comisión Estatal de Derechos de Humanos se ofreció un taller de esténcil y una charla de manejo de conflicto y discriminación. La Dirección de Juventud del Municipio impartió un taller de Rap, Hip Hop y Breakdance, el cual les da a los jóvenes un espacio de creación y expresión corporal. El DIF Municipal colaboró con un instructor de Tae Kwon Do, así como una charla de Prevención de Acoso Escolar o “Bullying”, con el objetivo de que sepan identificar el acoso escolar, como prevenirlo y sepan a quien acudir en caso de verse inmersos en esta situación. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, participó con la charla de “Delitos Cibernéticos”, logrando complementar una temática que cubre los temas de mayor problemática entre la juventud.
Como cierre del programa se realizó una muestra de lo aprendido, en donde las autoridades y familiares de los jóvenes pudieron ver una muestra de Tae Kwon Do, escuchar un Rap, entre otras cosas, finalizando con una charla impartida por el conferencista Jacobo Miranda, quien asistió por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con el tema de “Inteligencia Emocional en Familia”.
Este curso de verano brindó a los jóvenes, diferentes modos de expresión artística, cultural y deportiva, que les permitieron desarrollar habilidades para la vida.
Add Comment