El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) llevó a cabo el magno concierto navideño 2021 de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Gil Rodrigo Ruiz Juárez.
El recital ofrecido se dividió en dos partes, en el que las y los jóvenes de la agrupación mostraron un despliegue de talento que emocionó tanto al público presente como a los seguidores por redes sociales, ya que se transmitió en tiempo real debido a que la situación sanitaria no permitió asistir a toda la familia como ha sido en otras ediciones.
Autoridades y directivos de la institución expresaron su admiración por el esfuerzo y la disciplina de las y los alumnos, y comentaron la importancia de que haya sinergia entre maestros, estudiantes y padres de familia para lograr eventos de calidad y talento como este.
Víctor Enrique Ávila Ceballos, coordinador estatal de Actividades Culturales, comentó en su mensaje de apertura que la música, como todas las artes, nos humaniza y une además de hacernos disfrutar y vivir momentos gratos, destacando de igual manera, la excelente disposición de los maestros para impulsar los nuevos talentos.
La primera parte, inició con un tema muy emotivo, dedicado a recordar a los seres queridos que han fallecido por causa de la pandemia, seguido del Concierto para guitarra de Vivaldi, con la participación de Víctor Raymundo Moriel Híjar, alumno del Plantel 9 de Ciudad Juárez, que dio un gran realce al evento.
Con la segunda parte, la concurrencia se deleitó con piezas alusivas a la temporada navideña, con la participación del coro del Plantel 1 dirigido por el maestro Luis Rey Guerra Herrera, y la intervención especial en la voz de la maestra Marcia Pamela Martínez Navarro, invitada especial.
Al terminar, el respetable les brindó generoso aplauso a los alumnos, que con empeño y disciplina lograron tan excelente actuación, haciendo extensivo la felicitación también para los docentes de música: Gil Rodrigo Ruiz Juárez, director de la Orquesta; Montserrat Romero Ramírez y Gabriela Rocío Ordóñez González en las cuerdas, Arelí Aguirre Irigoyen, en las percusiones y Luis Rey Guerra Herrera director del coro, todos ellos maestros de la Casa de Cultura del COBACH.