Este miércoles nacieron en el zoológico de esta ciudad 3 tigres de Bengala, hijos de la tigresa Gringa, mismos que se suman a la población del Santuario de los Animales.
Los cachorros llegaron luego de 4 meses de gestación, señaló Alberto Hernández, Director del Zoológico de Chihuahua, localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado.
Informó que las crías permanecerán con su madre por tres semanas y luego se irán adaptando a la comunidad felina, siempre supervisados por médicos veterinarios y personal cuidador del zoológico.
Explicó que “ahora deben estar separados de su padre y otros tigres para seguridad de las crías, pero nuestros visitantes al zoológico ya los pueden observar”.
Adelantó que, en espera de la temporada de calor, se está dando mantenimiento a albercas y resbaladeros para contar con las medidas sanitarias y de seguridad al abrirse estos espacios.
“Nuestros visitantes pueden observar, además de las crías de tigres de Bengala, a cientos de animales en los 100 mil metros cuadrados de áreas abiertas, y pueden alimentar a muchas de las especies, entre ellas las leonas rescatadas en el predio denominado “Gran Santuario Mexicano”, en la colonia San Miguel Ajusco, en la Ciudad de México” señaló.
Dijo que es necesario el apoyo con las visitas a este santuario, pues los ingresos de las cuotas de los visitantes, se aprovechan para el cuidado y alimentación de los animales.
—