En breve contarán con una nueva unidad médica, la universidad tecnológica y la pavimentación de tramos carreteros.
En el corto plazo, los ballezanos contarán con una nueva unidad médica, una Universidad Tecnológica y la pavimentación de diversos tramos carreteros para una mayor conectividad que impulse las actividades de la región.
En la localidad de El Vergel, Municipio de Balleza, el gobernador acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, supervisó las obras de la unidad médica que se construye actualmente y anunció que se acelerarán los trabajos para concluirlos antes de que termine la administración.
Además, los habitantes de la región contarán con el hospital de Balleza, que será más grande para una atención más integral en los casos que así lo ameriten.
El mandatario estatal comentó que se trabaja en la carretera Balleza a Los Llanitos, para integrar mejor esta parte del municipio, infraestructura que favorecerá a diversos ejidos del municipio de Guachochi, que fortalecerá sus capacidades en materia forestal, minera y turística.
Añadió que en breve se inaugurará la Universidad Tecnológica de Balleza, para que los hijos de los habitantes de la región tengan un mejor futuro: “Con educación la vida cambia, los hijos se transforman y son capaces de transformar su entorno”, resaltó el gobernador.
Como parte de la agenda, el gobernador y su esposa entregaron apoyos consistentes en frijol, leche, telas, zapatos y calcetines, para 3 mil personas aproximadamente.
Al dirigirse al alcalde de Balleza, Augusto Medina, el jefe del Ejecutivo dijo que en estos tres años Balleza avanzó en diversos rubros, sobre todo que ahora tiene mayores márgenes de seguridad para sus habitantes.
Add Comment