Locales

Los valores son la base del desarrollo comunitario»: Geo Bujanda

Con el fin de promover e incentivar valores en la crianza de hijas e hijos, la diputada del Distrito 12, Geo Bujanda organizó un taller de Crianza positiva para padres y madres de la Colonia Porvenir 3.

Geo Bujanda expresó que la crianza positiva basada en valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la justicia, el diálogo y la equidad, resultan fundamentales para

lograr la sana convivencia y el buen desarrollo de la comunidad, por lo cual busca acercar estos talleres al mayor número de familias del Distrito 12.

«Los tiempos que vivimos hacen necesario dotar de herramientas a nuestras hijas e hijos para que sean personas de bien; debemos fortalecer nuestros lazos y hacernos presentes; pasar más tiempo con ellos les infunde esperanza y alegría, al mismo tiempo que podemos heredarles lo mejor de nosotros», expresó la diputada del PAN.

La capacitación fue impartida por la Lda. Pilar Márquez del Centro de Atención y Capacitación Piscológicas, Cappsi el sábado 27 de noviembre en la Casa de Enlace de la diputada Bujanda ubicada en Paseo del Real y Mina Candelaria.

La diputada recordó que la Casa de Enlace está a disposición de la ciudadanía del Distrito 12, con servicios gratuitos como: apoyo en la gestión de trámites de servicios públicos; de salud, asistencia legal y actividades recreativas, entre otros.

About the author

Jahaziel Ruiz

Ésta semana

Locales

Con la finalidad de impulsar pequeños negocios y ayudar a fortalecer la economía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó 28 financiamientos a igual número de personas pertenecientes a ocho municipios. Los apoyos fueron otorgados a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) en apoyo a negocios encabezados por mujeres jefas de familia, personas mayores o con discapacidad y jóvenes con necesidad de arraigo en sus comunidades. Entre las personas beneficiadas con esta entrega se encuentra María Rosalba Martínez Delgado, quien comentó que desde hace dos años comenzó su estética canina en ciudad Delicias y que ahora se acercó a solicitar este financiamiento para adquirir nuevas herramientas que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes. “En un momento pensé que iba a cerrar mi negocio debido a que todos nos vimos afectados en el nivel económico, pero gracias a estas oportunidades que nos da el Gobierno del Estado podemos salir adelante”, señaló. María Rosalba agradeció a la Gobernadora Maru Campos Galván su preocupación por las pequeñas y pequeños empresarios del estado y facilitarles este tipo de apoyos que son de gran ayuda para que continúen operando. A su vez la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común explicó que en esta ocasión se entregaron créditos con tasa de interés preferencial a negocios en Delicias, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Jiménez, Camargo, Buenaventura, Nuevo Casa Grandes y Juárez.