Dentro del consejo consultivo del transporte público, la Diputada Laura Marín junto con el diputado Víctor Uribe mantuvieron la firme posición de no hacer aumentos en tarifas.
La intención de los transportistas era el incremento a la tarifa hasta los 12 pesos, sin embargo, los diputados del PAN defendieron los intereses ciudadanos y no permitieron el incremento. Por su parte la congresista Laura Marín argumentó su postura al no incremento con la exigencia de cumplir la ley respecto a las condiciones de los camiones, modelos y servicio a los ciudadanos. Recalcó que si siguen incumpliendo pudieran inclusive perder la concesión como lo marca el artículo 47 de la ley de la materia, así mismo reclamaron a los concesionarios el incremento a 8 pesos en algunas unidades sin autorización alguna.
Por su parte, los legisladores argumentaron el no incremento basados en el artículo 56 que indica que se deberá tomar en cuenta el nivel medio de ingreso de los usuarios y que el concesionario deberá obtener una ganancia moderada.









Add Comment