La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional a través de su Coordinadora, Diputada María Isela Torres Hernández, lamenta el fallecimiento de Apolinar Frías Prieto, ex Diputado local de la XLVI Legislatura de 1959 a 1962 con 80 años de militancia dentro del PRI.
Torres Hernández, recordó que Don Apolinar dejó un
legado importante en su paso por la vida política, siendo un ejemplo de servicio a la sociedad y resaltó su carrera como pionero en la investigación histórica de Chihuahua, fue uno de los primeros curadores del Museo de la Lealtad Republicana y de lo relacionado con el General Francisco Villa.
“Nuestras condolencias a su familia por esta irreparable pérdida y celebramos la vida de Apolinar Frías por lo mucho que aportó a nuestro estado” dijo la Coordinadora.
Don Apolinar, se destacó principalmente por sus aportaciones a la historia de Chihuahua y nació el 23 de julio de 1918, en el pueblo de Tutuaca, Distrito Morelos, Chihuahua.
Su trabajo se encuentra plasmado en el análisis del archivo del Carrizal, el de Batopilas y de la hemeroteca histórica con la Revista “Siempre”.
Add Comment