Educación

Inician Policías a resguardar las escuelas para mayor protección de los estudiantes

Agentes adscritos a la Policía Escolar resguardan un total de 120 escuelas donde brindan protección a cerca de 30 mil estudiantes, además de vecinos y comerciantes que se encuentran en las inmediaciones de los planteles escolares donde se realiza el citado programa puesto en marcha por la Dirección de Seguridad Pública Municipal a finales del año pasado.

Como se recordará, el Policía Escolar dio inicio en la presente administración durante una ceremonia efectuada en presencia de autoridades escolares, de la alcaldesa Maru Campos y del director de la DSPM Gilberto Loya Chávez, el pasado 28 de noviembre del 2016 en la escuela primaria Rafael Felipe Muñoz de la colonia El Saucito. Dentro de este esquema participan 41 egresados al arranque de este gobierno municipal.

Empezó en 50 escuelas y a 4 meses de distancia, ha duplicado la cantidad de planteles y alumnos beneficiados de este programa que forma parte de un plan integral de seguridad escolar complementado con DARE.

Para involucrar a la comunidad escolar en su propia seguridad, cada plantel se compromete a formar las Brigadas de Seguridad Escolar donde participan maestros, alumnos y padres de familia para definir la problemática propia en su entorno, en lo cual la Subdirección de Prevención de la DSPM les brinda todo el apoyo para que puedan organizarse adecuadamente.

Para ofrecer seguridad integral a los niños y niñas protegidos con Policía Escolar, los agentes recorren parte del trayecto que hacen los alumnos a tomar camión o a viviendas cercanas, en una acción que se ha denominado “Trayecto Seguro” que le da una ventaja adicional.

Ésta semana