Por solicitud de la subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con el comité de vecinos de la colonia Vistas Cerro Grande, instaló el día primero de este mes 20 placas de señalización de nombres de calles en zonas estratégicas de la colonia como parte del programa “Identifiquemos nuestras calles” para el ordenamiento urbano.
Lo anterior se da tras la colaboración de Gobierno Municipal con los vecinos de la colonia representados por la ciudadana Karla Rodríguez, quienes participaron activamente en la instalación de las placas. El equipo conformado por los tres entes involucrados, se dividió en tres cuadrillas la mañana del miércoles para poder completar la instalación de las placas en el menor tiempo posible.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal y el departamento de nomenclatura adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, apoyaron a las cuadrillas con escaleras, niveles, clavos y martillos, y de la misma manera, enseñaron a los vecinos voluntarios cómo utilizar dichas herramientas para la óptima instalación de las placas de señalización.
“Ahora sí van a saber cuál es mi calle” dijo una de las vecinas en la privada de Guadalupe Ramos, quien gustosamente permitió a la cuadrilla instalar una de las placas en el inmueble que ella habita.
La participación de los vecinos, provocó un ambiente festivo al mismo tiempo que los voluntarios aprendían los procesos que debe llevar a cabo el departamento de nomenclatura para llegar a la instalación de las placas de acrílico, pues debe hacerse antes un sondeo para identificar las zonas estratégicas, así como revisar los nombres de las calles que se grabarán en las placas, realizar un mapa identificando las esquinas y finalmente proceder a instalar una por una.
Este esfuerzo se replicará en distintas colonias de la ciudad, siguiendo en la planeación las colonias Nuevo Triunfo, Tres de Mayo, Sierra Azul, entre otras colonias de necesidad.
Add Comment