Del 6 al 17 de marzo del presente año se llevará a cabo la recepción de trabajos del Concurso Estatal de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2017, en los niveles de Primaria y Secundaria.
Este concurso es organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Vinculación con Sectores, con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y la juventud chihuahuense el amor y el respeto hacia los Símbolos Patrios.
Participan alumnos y alumnas de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas de educación primaria, de los niveles II y III de los cursos comunitarios del CONAFE, así como de los tres grados de educación secundaria que hayan ganado el primer lugar de cada categoría por región.
Como requisito de inscripción del representante de cada región en la etapa estatal, la autoridad educativa deberá entregar la memoria estadística del evento, además de enviar la cédula de inscripción por vía electrónica a la siguiente dirección:vinculacionconsectores@gmail.com y al Departamento de Vinculación con Sectores junto con sus trabajos en físico a más tardar el día viernes 17 de marzo.
Los alumnos participarán con único trabajo, en una de las siguientes formas literarias: Leyenda, Cuento, y Relato, en el texto podrán referirse a uno, dos o tres de los Símbolos Patrios: el Escudo Nacional, la Bandera Nacional, y el Himno Nacional.
Los trabajos deberán ser presentados en original y seis copias, debiendo reunir las siguientes características: inéditos y originales, escritos en prosa y a mano, con letra legible y sin faltas de ortografía; en hojas tamaño carta, por una sola cara, sin tachaduras o enmendaduras en el texto.
Para el nivel de Primaria y cursos comunitarios del CONAFE, la extensión del trabajo será de una a cuatro cuartillas como máximo, mientras que en Secundaria será de dos a cinco cuartillas como máximo.
En la primera página del texto deberá anotarse el título del trabajo y el seudónimo de quien lo presenta, en la última página deberá firmarse nuevamente con el seudónimo. Por ningún motivo se anotará el nombre del autor en alguna parte del trabajo.
Se anexará a los trabajos un sobre cerrado que contenga una hoja con los siguientes datos completos, escritos a máquina, computadora o en forma manuscrita con letra legible:
- Ficha de identidad del autor: nombre completo del alumno, edad, seudónimo, título del trabajo, forma literaria y grupo en el que participa, domicilio particular completo, localidad y entidad, así como teléfono y correo electrónico en el que se le pueda localizar (algún error en los datos será motivo de descalificación)
- Ficha de identidad de la escuela: nombre y clave de la escuela, tipo, domicilio completo, localidad, entidad, teléfono y correo electrónico (en su caso)
- Nombre y Registro Federal de Contribuyentes del profesor o instructor comunitario que lo asesoró
Los trabajos que no cumplan con alguno de estos requisitos serán descalificados en forma automática, estos pueden incluir o no ilustraciones, las cuales no serán consideradas para efectos de selección o el conteo de cuartillas.
En la evaluación de los trabajos se considerarán diversos aspectos, como son: ortografía, estructura, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos históricos, y originalidad. Se otorgará una placa de reconocimiento al primero, segundo y tercer lugar de cada grado.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la oficina del Departamento de Vinculación con Sectores de la Secretaría de Educación y Deporte, ubicado en las calles 45 y Doblado 4508 de la colonia Arquitectos, en el teléfono 429-33-00, extensiones 24776, 24778, 24781, 24786, 24787 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.









Add Comment